10 consejos para optimizar tu tiempo desde ahora hasta Navidades

10 consejos para optimizar tu tiempo desde ahora hasta Navidades

10 consejos para optimizar tu tiempo desde ahora hasta Navidades

Quedan sólo nueve semanas y cinco días para Navidades y seguro que te aterra la idea de pensarlo. El tiempo pasa volando, sin embargo, necesitas tomar el control de tu tiempo para lograr el éxito en este período tan productivo para tu negocio. Con la finalidad de ayudarte a cumplir tus expectativas te ofrezco diez consejos para que puedas llegar a buen término e impulsar tu negocio en este tiempo tan breve.

  1. Fija tus objetivos SMART

Lo primero que has de pensar es qué quieres conseguir. Elabora una lista SMART, es decir, que tus objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y que se realicen en un tiempo determinado, concretamente en esta breve campaña. Es conveniente que este concepto lo tengas en cuenta si tienes un producto que vender en Navidades, o si ofreces un servicio a otra empresa y necesitas dar lo mejor en la antesala a la Navidad.

  1. Elabora un Plan

Trabaja en tus acciones cada semana antes de que lleguen las Navidades, pues en esa fecha tendrás que alcanzar tus objetivos. Si trabajas con más personas en el proyecto, deja claro quién realiza cada función para que se responsabilice de ella y se pueda lograr encauzar las tareas para alcanzar los objetivos finales.

  1. Empieza las acciones de marketing

Nadie te va a comprar si no sabe que estás ahí, así que piensa cuáles son las mejores maneras para vender tus productos o servicios, a fin de que puedas ganar dinero y rentabilizar tu negocio en este período de tiempo. Puedes hacerlo online con tu sitio web y tus redes sociales, dirígete a tu público objetivo con acciones de marketing directo, con publicidad, con reuniones de negocios y con sesiones de networking, entre otras acciones.

Es importante que elabores un presupuesto claro que garantice un retorno de inversión (ROI), y asegúrate de que cada esfuerzo que realices en tus acciones de marketing esté encaminado a tus objetivos.

  1. No olvidar que hay otros días especiales para ventas como Halloween y Black Friday 

Desde este momento hasta Navidades hay otras fechas que no puedes olvidar como Halloween, el 31 de octubre, y Black Friday, el 24 de noviembre. Precisamente Black Friday es en la actualidad el mejor día del año para hacer compras y permite a los comercios realizar descuentos de sus productos entre uno y cinco días, por lo que garantiza un aumento de ventas antes de las Navidades. Halloween y Black Friday son dos fechas con excelentes oportunidades si vendes productos, o si dispones de un negocio basado en servicios de ocio, o incluso es un buen momento para que los proveedores de servicios puedan utilizar estas fechas como una herramienta de marketing a través de la creatividad. Por tanto, piensa en cómo puedes aprovechar este tiempo para captar clientes.

  1. Organizarse bien con el tiempo disponible

Te dejo algunos trucos útiles

Planifica tus acciones cada día y decide qué es lo más urgente

Identifica cuando eres más productivo y utiliza esas horas de forma inteligente

Que tus emails no te esclavicen. Revísalos dos o tres veces al día, dejando tiempo libre para hacer otras cosas más importantes

Reduce las reuniones. No siempre necesitas reunirte con alguien y tomar un café para zanjar alguna cuestión, incluso a veces se puede hacer por teléfono. Una buena opción es organizar varias reuniones en una misma tarde, y en vez de gastar tiempo en desplazamientos, puedes conseguir que te visiten los interesados en reunirse contigo

  1. Optimización de Redes Sociales en 30 minutos 

Las Redes Sociales son una excelente herramienta de marketing, aunque pueden absorber una gran cantidad de tiempo sin que te des cuenta. Intenta no utilizar las redes personales hasta la hora del almuerzo y planifica en ellas todo lo que puedas para que no tengas la tentación de entrar y echar una ojeada. Antes de que te percates de ello puedes malgastar el tiempo viendo bodas, bebés y fotos de personas en restaurantes, etc. En caso de que tu trabajo requiriese un uso profesional de redes sociales, es conveniente que asignes un máximo de 30 minutos a esta tarea. Si no es así, ¡estás perdido!

  1. No entres en pánico si tienes un día improductivo

Todos tenemos días en los que no podemos dar lo máximo, y si tienes un día así no te preocupes demasiado. Utiliza estos días para deshacerte de las tareas pequeñas y fáciles de tu lista. Sólo si consigues ver lo importante tu cerebro puede comenzar a despejarse y entonces entenderás que estás dispuesto a rendir más. Si con ese truco no funciona, entonces aléjate por un momento de tu ordenador o mesa de trabajo, prepárate un café, habla un rato con tus colegas, porque de lo que se trata es que puedas despejar tu mente para que vuelvas con ganas y puedas concentrarte en la tarea. Si eso tampoco funciona, busca tiempo para ir al gimnasio, estar con tu familia o conversar con un amigo. No todos los días pueden ser productivos, así que no te mortifiques.

  1. Dedica toda tu atención a la tarea que tienes entre manos y no te distraigas

Cierra todas las demás pestañas del navegador

Guarda tu teléfono, que esté fuera de tu vista y en silencio

Encuentra un lugar tranquilo para trabajar, o escucha algo de música si eso te ayuda

Concéntrate en la tarea. No debería existir nada más. Sumérgete en ella

  1. No marees la perdiz nunca con tus tareas importantes

Puede ser que pierdas mucho tiempo preocupándote por iniciar un proyecto o una tarea o la evites haciendo tareas más fáciles o menos estresantes

Cuando tengas entre manos una tarea difícil, dedica una hora para ella, ve a una habitación sin distracciones y concéntrate en ella por lo menos durante una hora, porque podrás hacerla o la mayor parte de ella.

¡Pide ayuda si no sabes por dónde empezar!

  1. Pide ayuda si lo necesitas

Si estás agobiado, solicita ayuda, piensa que alguien podrá ayudarte a librarte de las acciones que te están frenando para que no logres tus metas

Considera que hay modos de trabajar de manera más inteligente

Delega si puedes. Si este es tu momento clave para que ganes dinero, entonces es posible que tengas que pagar para obtener la ayuda que necesitas a fin de maximizar tus ventas

 

Te deseo mucha suerte. Según mi experiencia, esta es una de las mejores épocas del año para conseguir nuevos clientes y vender tus productos, así que trabaja duro ¡porque con esfuerzo vas a lograrlo!

No Comments

Leave a Comment: