Title Image

Experiencias reales del Crowdfunding

Experiencias reales del crowdfunding

Experiencias reales del Crowdfunding

La posibilidad de financiar tu proyecto mediante las plataformas de crowdfunding te ofrece la oportunidad de conocer en profundidad si realmente tus clientes potenciales demandarían tu producto. Para recibir datos que reflejen la realidad, resultaría necesario la preparación de una buena campaña de promoción .

Pero, ¿qué es el crowdfunding?

Puede definirse como una manera de recuperar dinero solicitando a muchas personas una pequeña cantidad de dinero a cambio de algún tipo de recompensa. Es una forma de micromecenazgo.

Durante los años de la crisis esta forma de financiar proyectos en nuestro país comenzó a ser muy popular. Además hay muchas plataformas en España para hacer crowdfunding.

Así que una vez elegida la plataforma deseada y presentado tu proyecto, tienes dos opciones: la opción de “todo o nada” y la de “todo vale”. Según la que elijas, tu proyecto podrá lograr el porcentaje que han aportado los interesados ​​o nada si al final de la campaña no se ha llegado al 100% de lo que se ha propuesto. Esta opción depende también de la plataforma que utiliza y las condiciones que te ofrezcan en cada una de ellas.

No todos los proyectos que se presentan recibieron el 100% de lo presupuestado. Hay diferentes razones por las que no se obtiene la financiación que se necesita. Puede ser por una mala presentación del proyecto, repercutiendo negativamente en la percepción de los usuarios y el público potencial.

Otras veces es el planteamiento y la estrategia lo que falla. Hay casos en los que la idea y el proyecto son adecuados y son viables, pero en el momento de presentarlo no han elegido el tiempo y el espacio idóneos.

Un ejemplo fue el caso de una nevera de playa en la que podías dispensar hielos y mantener tus bebidas frías en un mismo dispositivo. Esta era una gran idea y el planteamiento era correcto, pero no obtuvimos la financiación cuando lanzaron el modelo piloto en una de las plataformas de crowdfunding.

¿Por qué?

Cuando acabó la campaña, los diseñadores analizaron los datos recibidos y conocieron las razones por las que no obtuvieron los resultados esperados. Por un lado especificado importancia a los comentarios de los interesados ​​y se recibió cuenta que el modelo piloto no transmitió un sentimiento de deseo. También el diseño necesitó mejores y agregó algunos consejos que les aportaron en el proceso de la campaña.

Por otro lado, la fecha en la que lanzaron el proyecto en la plataforma, no fue la más acertada, pues inconscientemente las personas consumen según los estímulos que reciben de su alrededor. Así pues, una nevera de playa con estas características, pocas personas lo vieron útil en plena época de invierno, pues su situación no sugería la necesidad de demandar un producto con estas características en ese momento.

Después de tomar nota de todos los factores que cambiaron a la declinación del proyecto, decidieron condensar todo lo aprendido y convertir el proyecto en lo que realmente demandaba al cliente potencial. Una vez realizado los cambios, lanzaron el producto en plena época veraniega, lo que fue todo un éxito, ya que alcanzaron más del 100% de la financiación.

Por tanto, un modo de conclusión, desde Shaw Marketing Services, recomendamos que antes de convertir una idea en realidad, analice todos los aspectos desde el más mínimo detalle y antes de enseñar su proyecto al mundo, debe plantear correctamente una estrategia de marketing acertada Esto es muy importante para que tu proyecto se haga realidad y funcione en el mercado.

Si tienes alguna duda y solicitas un poco más acerca de esta herramienta, te recomendamos que hagas clic en este enlace sobre  Crowdfunding: Qué es y cómo funciona y también plataformas de crowdfunding en España . Además de una de las plataformas españolas de crowdfunding Lánzanos  para que te familiarices

Si tienes alguna duda o comentario estaremos encantados de ayudarte.

No Comments

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.