Title Image

Nuevas formas de financiación (Parte I)

Nuevas formas de financiación (Parte I)

bigstock-Different-Currencies-Concept-C-63836284La era de las tecnologías ha traído consigo un sinfín de nuevas formas para poder emprender mejor y más seguro. Una de esas herramientas que ha tenido su auge en el mundo online, destinada a la financiación de proyectos o ideas, se le denomina Crowdfunding.

Cuando tienes ese plan de negocio en mente y sabes que necesitas convertirlo en una realidad porque es tu sueño o una meta que te has propuesto, ante todo debes saber por dónde empezar.

Los primero es conocer cuáles son tus planes exactos, ¿Qué quieres hacer? ¿Cómo quieres hacerlo? ¿Dónde quieres hacerlo? Es muy importante tener en cuenta un estudio de mercado y un buen planteamiento de negocio si deseas que tu idea salga adelante.

Algunas veces podemos tener las mejores ideas del mundo, pero no saber cómo plantearlas.

Para poder presentar tu proyecto en alguna de las plataformas de Crowdfunding disponibles en España, debes tener en cuenta que lo más importante es atraer a tus clientes potenciales, demostrarles lo necesario que es tu proyecto y lo beneficioso que puede llegar a ser para ellos. Por tanto, no puedes presentarlo de cualquier manera, ¡haz de prepararlo lo mejor posible!

Ante todo debes conocer el concepto la plataforma y en qué consiste. Así que empezamos con lo básico

¿Qué es Crowdfunding?

Compartimos un video genial que te introducirá al mundo del crowdfunding. Después de verlo, esperamos que te quede un poco más claro y si no sigue leyendo…https://vimeo.com/28996811

El crowdfunding es un sistema que se utiliza para financiar de manera colectiva una idea o un proyecto. La financiación colectiva es muy sencilla y permite a cualquier persona  (sea o no profesional) reunir el presupuesto necesario para convertir en una realidad su proyecto.

El crowdfunding o como se conoce en español micro mecenazgo, consiste en la colaboración económica de aquellos que desean que tu proyecto salga a luz y puedan hacer uso de tu producto o servicio. De alguna manera también es un estudio de mercado más profundo y real, pues conoces quienes son los interesados potenciales y cuáles son sus opiniones, la mayoría son consejos y comentarios constructivos,  respecto a tu proyecto.

¿Cómo funciona?

Al publicar tu proyecto en la plataforma que sea la más idónea para ti, debes pedir la cantidad exacta que necesitas para convertirlo en una realidad. (Es importante tener en cuenta que la ley Española ha hecho una serie de cambio y nuevas estructuras en cuanto a este tipo de financiación) Junto al proyecto se presenta un plan de recompensas para cada persona que aporte dinero y según la cantidad que esta ofrezca se dará un tipo de recompensa.

Esta presentación en la plataforma tiene un plazo limitado para recaudar la financiación demandada, si no se llega en el tiempo establecido al presupuesto pedido, inmediatamente se declinará el proyecto. Para poder recibir el presupuesto se debe llegar al 100% de la financiación.

En este proceso de recaudación para el proyecto en la plataforma, es conveniente que hagas una campaña llamativa y con altas dosis de publicidad, es decir, que hagas un llamamiento a todos tus contactos, las personas interesadas, que inviertas un poco en publicidad y estrategias de marketing, ya que de esta manera conseguirás mejores resultados y mayor expectación.

¿Qué plataformas hay?

Hay muchas opciones según su mercado o tipo de proyecto, entonces investigar la mejor opción para ti. Pero estas son las principales plataformas que se conocen en España, son sobre todo para proyectos creativos y desarrollo de actividades originales:

http://www.lanzanos.com/

http://www.verkami.com/browse/

https://www.kickstarter.com/?ref=nav

Si crees que estás preparado para lanzar tu proyecto y darlo a conocer en alguna de las plataformas que hay, pero necesitas una campaña de marketing online que se adecue a tu presupuesto y tus necesidades, puedes contactar sin problema con nosotros, pues estaremos encantados de echarte una mano y orientarte hacía el camino más acertado para conseguir tu objetivo final que es ¡la creación de tu proyecto!

No Comments

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.