Title Image

Estratégias que toda marca debe seguir en la nueva era del Social Media Marketing

Estratégias que toda marca debe seguir en la nueva era del Social Media Marketing

Social MediaDesde que descubrimos que las nuevas tecnologías nos permiten conectar con cualquier persona del mundo, también nos dimos cuenta que podíamos comunicarnos con un público masivo haciendo uso de las herramientas publicitarias y de marketing.

Dado que vivimos en una era de constante cambio y competencia por parte de las grandes multinacionales, necesitamos marcar la diferencia y sacar a relucir nuestro potencias como pequeña o mediana empresa, es por ello que hemos decidido dedicar unos minutos a transmitir estos consejos.

  1. Nunca olvides que el mundo online está lleno de competencia, consumidores y nuevos clientes – Es difícil sentarse delante del ordenador, crear una serie de perfiles profesionales para tu empresa y saber enfocarlos a tu público objetivo.
  2. Debes planificar una estrategia en la cual inviertas un cierto porcentaje de tu presupuesto para la promoción de tu producto o servicio – Ha comenzado la lucha de cuerpo a cuerpo entre las grandes empresas en las redes sociales por conseguir el mejor posicionamiento en el mundo online y estar completamente conectados con su público objetivo, es por ello que no debes flaquear a la hora de invertir dinero en posicionamiento, hay un mundo entero  de posibilidades por descubrir dentro de las redes sociales, que te aportarán tantas facilidades como beneficios directos y rápidos.
  3. No piense que es suficiente crear un perfil público en las redes sociales – Este medio de comunicación requiere de un cierto juego estratégico en el cual debe ponerse las botas y prepararse un par de ases en la manga. Ante todo debe crear contenido para las principales redes sociales que estime conveniente para su negocio, las más típicas Facebook y Twitter. Si realmente desea obtener retroalimentación y conocer en el instante cuál es su posición en estos medios, no puede descuidar el uso de estas herramientas.
  4. Cuidado con lo que publica – El hecho de poder crear contenido cada instante contenido, no le obliga a publicar y compartir absolutamente todo lo que llegue a sus manos, es decir, debe tener cuidado y publicar ese contenido que capte a sus consumidores. No queremos que se convierta en una molestia o como lo llamamos “ruido social”.
  5. Importante hacer balance de likes, información y seguidores que posee en los diferentes perfiles de las redes sociales – Es un trabajo que requiere de tiempo y un poco de esfuerzo, ya que debe conocer a la perfección el uso y manejo de estas herramientas para sacarle el máximo partido.
  6. Debe conectar todos los perfiles que esté usando – Es importante englobar toda la información que está distribuyendo en las redes sociales, ya que se trabaja mejor en conjunto que por separado.

No debe preocuparse si cree que requiere de mucho trabajo, lo más importante es saber que cada una de los perfiles debe tener su propia información y contenido, aportando ese matiz de diferenciación entre los mismos y creando mayor impacto e interés sobre su marca.

Podemos ayudarle a gestionar las redes sociales para conseguir los mejores resultados. Por favor, consultanos si necesitas ayuda con el marketing online.

No Comments

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.