Title Image

Ayudando a los niños a volver a la escuela con una correcta visión

Back to School With Clear Vision | volver a la escuela con una correcta visión

Ayudando a los niños a volver a la escuela con una correcta visión

Uno de los compromisos de Specsavers Opticas es a ayudar a las personas de todas las edades a ver con claridad y mantener sus ojos sanos. Es por eso que, a tiempo para el inminente regreso al colegio, estarán ofreciendo exámenes visuales para niños de forma gratuita a lo largo de septiembre y cada óptica está donando 10 gafas para colegios locales o asociaciones benéficas.

Jorge Martínez de Lizarduy Araico de Specsavers Opticas Benidorm explica que “estar preparado para el comienzo del nuevo curso escolar lleva su tiempo y además es caro. Somos conscientes de que los padres pueden no disponer del tiempo o dinero para examinar los ojos de sus hijos antes de regresar a la escuela. Por eso queremos ofrecer estos exámenes visuales gratuitos para animar a todos a que vengan y se aseguren de que sus hijos ven con claridad y que sus ojos están sanos. Esto es particularmente importante en el caso de los niños, ya que puede ser difícil para ellos para explicar sus problemas visuales y si no se diagnostican pueden afectar a su rendimiento en la escuela y a su desarrollo en general”.

La vuelta al colegio es un periodo de gastos para los padres. Hay que comprar, cuanto menos, libros, material escolar, zapatos nuevos, etc., por lo que la idea de tener que gastar dinero en gafas puede ser una preocupación más. Para ayudar a los padres, cada óptica también va a donar diez gafas para niños a algún colegio local o a una organización benéfica, para que un total de 80 niños no tengan problemas de visión este año.

Hay ocho Specsavers Opticas en España que están donando gafas para niños, cada uno a una ONG o colegio cerca de ellos. Por ejemplo, la óptica de Benidorm continúa colaborando con la Cruz Roja y las gafas serán donadas a las familias de la zona más necesitadas. Las ópticas de Jávea y Calpe han estado ayudando a los niños de las casas de acogida de EMAUS y también les han donado sus diez gafas solidarias para hacerles más fácil la vuelta al cole. Por último, las ópticas de Torrevieja y Guardamar van a donar sus gafas al colegio Los Cultures, de manera que los profesores podrán elegir a las familias que más necesiten este apoyo.  Francisco Jurado, de las ópticas de Torrevieja y Guardamar, comentó: “como parte de nuestro compromiso con nuestra comunidad y nuestro décimo aniversario, vamos a donar diez gafas por óptica al colegio Les Cultures. Estamos muy contentos de poder ayudar a veinte niños a obtener mejores resultados y esperamos que todos tengan un excelente curso”.

Visita www.specsavers.es para pedir una cita para un examen visual gratuito antes de la vuelta al cole.

No Comments

Post a Comment