Consejos inspiradores de mujeres empresarias con motivo del Día Internacional de la Mujer 2019

Día Internacional de la Mujer

Consejos inspiradores de mujeres empresarias con motivo del Día Internacional de la Mujer 2019

En este artículo queremos felicitar a todas las mujeres que con su esfuerzo están alcanzando el éxito en su negocio y logrando equilibrar su vida familiar y profesional. A veces puede resultar difícil tener éxito profesional como directiva en un mundo aún de hombres, pero muchas mujeres están rompiendo el techo de cristal para convertirse en jefas.

Georgina Shaw dirige desde hace diez años Shaw Marketing Services junto a Andy Turnbull, compaginando su negocio con la crianza de un hijo. Por esta razón, sabe perfectamente que conciliar vida profesional y familiar no es nada fácil. En este sentido, ha querido conocer la experiencia de otras mujeres directoras de sus negocios para que ofrezcan recomendaciones a otras mujeres que están luchando por su éxito profesional. Georgina Shaw también ha querido ofrecer su opinión al respecto según su experiencia personal.

Lisa Teri James es directora de tres ópticas Specsavers en la Costa Blanca, en Torrevieja, Guardamar y la nueva óptica de La Zenia. Judith Borland dirige Specsavers Ópticas en Fuengirola, la primera óptica que Specsavers abrió en la Costa del Sol en 2007.

¿Qué consejo le darías a una mujer joven que desea ascender y convertirse en gerente o directora de una empresa?

Lisa Teri James – “¡Adelante! Prepárate para trabajar duro y lucha por la igualdad de tus derechos. Recuerda que eres igual y mantente firme en las cosas en las que crees”.

Judith Borland – “Mi consejo para las mujeres jóvenes que desean ascender profesionalmente y convertirse en gerente o directora de una empresa es aprovechar cada oportunidad que se le presente. Si te ofrecen la oportunidad de aprender más, aprovéchala. Si te ofrecen más responsabilidad, lleva a cabo tu tarea lo mejor que puedas. Además, para tener un negocio exitoso, creo que tiene que apasionarte lo que haces”.

Georgina Shaw – “¡Elige una buena guardería! Si eres madre y eres empresaria, es difícil hacer malabarismos con los niños y tener tu propio negocio. La buena noticia es que las guarderías y centros privados son muy asequibles en España y a menudo están abiertos hasta tarde. También hay muchas actividades extraescolares y personas que cuidan a los niños a buen precio, así que con estas opciones los niños estarían en buenas manos y habría más tiempo para concentrarse en el trabajo “.

En el Día Internacional de la Mujer, ¿cuál sería tu recomendación para las mujeres que desean alcanzar el éxito?

Lisa Teri James – “¡Siéntete orgullosa de ser mujer! Sé fuerte para tener éxito, trabaja más duro para superar el anticuado estigma de que la mujer está por detrás del hombre.  Desafortunadamente, el machismo todavía está vivo y golpeando, sin embargo, la nueva generación de hombres cree en la igualdad y, por lo tanto, las cosas están mejorando y más mujeres están subiendo a posiciones de poder y responsabilidad. Si lo quieres, no dejes que el simple hecho de ser mujer te detenga “.

Georgina Shaw – “Cree en ti misma y en tus ideas. Confía en tus instintos, ponte a prueba y marca la diferencia. Rodéate de grandes mujeres a tu alrededor, en las que puedas confiar para escuchar sus inquietudes y sus motivaciones. ¡Planifica el éxito y sal a buscarlo!”

Specsavers Ópticas cuenta con nueve tiendas en España, siete de ellas están dirigidas por mujeres.  Specsavers es una empresa que promueve la igualdad y el camino hacia el éxito y está dirigida por la fundadora Mary Perkins y su familia. Para saber más visita specsavers.es

No Comments

Leave a Comment: