Title Image

Muestra tu amor donando alimentos este San Valentín

Valentines Bancosol San Valentín

Muestra tu amor donando alimentos este San Valentín

Febrero es el mes del amor, pero mejor que mostrar nuestros sentimientos a esa persona especial, Specsavers Opticas está pidiendo a la gente que muestre también su amor por los más desfavorecidos haciendo una pequeña donación de alimentos este mes. Durante todo el mes de febrero, estarán recogiendo alimentos no perecederos en las ocho ópticas que Specsavers tiene en la Costa del Sol, en la Costa Blanca y Mallorca.  Estos alimentos serán posteriormente donados al Banco de Alimentos de su provincia. Se espera que la campaña sea respaldada por muchos ciudadanos.

El Banco de alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1998.Desde entonces ha ido creciendo, y cambiando para poder adaptarse al incremento constante de las personas necesitadas para poder atender al mayor número posible.  En 2016 repartió 6.000.000 de kilos repartidos entre 50.000 personas desfavorecidas en Málaga y provincia.  Actualmente, además de ayudar con el reparto de alimentos, se está llevando a cabo un Proyecto de Inclusión Sociolaboral a través del cual se realizan entrevistas y orientación personal a los beneficiarios de Bancosol, para el acceso a cursos de formación y prácticas en empresas, para favorecer la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Para satisfacer la creciente demanda, cuentan tanto con donaciones individuales como de organizaciones o empresas. Es por ello que Specsavers Opticas ha asumido el reto solidario de colaborar este mes de febrero con los bancos de alimentos de las provincias en las que tienen ópticas.

Del 1 al 28 de febrero, cualquier persona puede hacer su donación en su Specsavers Opticas más cercana durante los horarios de apertura. A final de mes todos los alimentos serán entregados a Bancosol, desde donde se clasificarán para su posterior reparto entre sus entidades beneficiarios.

Bancosol necesita especialmente: aceite, conservas de pescado, conservas de carne y comidas en lata, como sopas y guisos, aunque cualquier donación es bienvenida por supuesto.

En la Costa del Sol hay Specsavers Opticas en Marbella y Fuengirola. Para encontrar su Specsavers Opticas más cercana visite www.specsavers.es

No Comments

Post a Comment