Title Image

Enfoque de Marketing – Consejos para escribir bien online

Consejos para escribir bien online

Enfoque de Marketing – Consejos para escribir bien online

La redacción de textos para contenidos online es una disciplina difícil que muchas empresas lo intentan y fracasan, de ahí la necesidad de contar con un profesional que sepa escribir bien. Solo porque escribas correos electrónicos todos los días no significa que estés capacitado para escribir notas de prensa, artículos, textos persuasivos o textos orientados a la venta (copywriting).

Si quieres seguir manteniendo las tareas de un redactor de blog, un copywriting, etc., asegúrate de que otra persona honesta compruebe los textos antes de subirlos a una website o a otra plataforma. Se da la circunstancia que otras personas pueden percibir detalles que el redactor no ha visto antes. Es una recomendación importante porque resulta fundamental que la redacción sea impecable y para ello se recomienda que sea comprobada por lo menos, por alguien más.

No dejes que la imagen de tu empresa se vea perjudicada por textos que inducen a la confusión o estén mal escritos con errores gramaticales o erratas.

En la redacción de textos las reglas han cambiado. No es lo mismo la redacción de textos online que offline. Hay que saber escribir bien en ambas áreas y entender las diferencias que hay entre ellas.

Escribir una nota de prensa para los medios de comunicación de forma impresa, es diferente que escribir textos online, ya sean para medios online o para blogs. También es diferente escribir un artículo para un blog que escribir un texto de copywriting para las distintas secciones o apartados de una website.

Escribir bien siguiendo las reglas de SEO de contenido e incluyendo palabras clave permitirá que el artículo sea encontrado en Internet. Además otro punto a considerar es la información de calidad.  Estos son los puntos clave que debemos seguir si queremos conseguir llamar la atención del lector.

  1. Frases cortas y párrafos cortos
  2. La palabra clave ha de estar en la primera frase, además hay que tener cuenta la densidad de la palabra clave pero sin obsesionarse, lo importante es la naturalidad en la redacción
  3. Hay que realizar una estructura visual de acuerdo al texto, hay muchas personas que no leen todo con detalle, solo miran el artículo por encima para saber de qué va
  4. Introducir correctamente las etiquetas de encabezado de HTML (h1, h2, h3, etc): títulos, subtítulos, etc)
  5. Para atraer la atención del lector escribe de forma más amena; cada párrafo, una idea. Un texto pesado nadie lo lee
  6. Es aconsejable utilizar listas y destacados
  7. Utiliza negrita o cursiva para resaltar las palabras y frases claves
  8. Introduce enlaces vinculados con textos anclas, que son las palabras o conjunto de palabras visibles en un enlace que aporta información sobre el contenido al que queremos llevar al lector y los motores de búsqueda
  9. Piensa cuidadosamente en el título del artículo, debe ser atractivo y captar la curiosidad del lector y al mismo tiempo ha de ser lo suficientemente claro para invitar al lector a que siga leyendo
  10. No te olvides de redactar la meta descripción, ni del slug (que es el fragmento de texto que aparece después del nombre de dominio en la dirección URL de una página. Esencialmente, es la parte de la dirección URL del sitio que identifica cada página de su sitio web), ni del título SEO (que puede coincidir con el título del artículo o no).

Estos puntos son los principales para escribir bien online, sobre todo, entradas de blogs. Si necesitas redacción web para tus blogs, o copywriting para tus secciones de tu web, o para redes sociales, o incluso para tus escritos informativos o publicitarios offline, nuestro excelente equipo especializado en notas de prensas, artículos, publicidad, websites y blogs, puede ayudarte.

No Comments

Post a Comment