Title Image

Especialistas en Diabetes abordarán en Fuengirola distintos aspectos de la enfermedad

Día Mundial de la Diabetes

Especialistas en Diabetes abordarán en Fuengirola distintos aspectos de la enfermedad

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, en el Edificio de Colores donde se encuentra la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, se celebrará el próximo 12 de noviembre la conferencia “Cómo la diabetes afecta a nuestro cuerpo”, donde se abordará esta enfermedad desde varias especialidades sanitarias como la alimentación, los ojos y los pies.

La conferencia está organizada por Specsavers Ópticas Fuengirola, en colaboración con la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuengirola, el Centro Podológico Costa del Sol, la Clínica del Doctor Gómez Trujillo y la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía (FADA). Pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de llevar una vida saludable para prevenir dicha enfermedad, así como aconsejar e informar a los pacientes de cómo vivir con diabetes y controlarla de por vida.

Dará comienzo a la siete y media de la tarde y contará con las intervenciones del especialista en Diabetes, el Doctor Francisco Miguel Gómez Trujillo; la especialista en podología y directora del Centro Podológico Costa del Sol, Rocío Rovayo Guerrero y el óptico auxiliar David Bradshaw quien estará acompañado del óptico-optometrista Amrik Sappal, director de Specsavers Ópticas Fuengirola.

Precisamente Amrik Sappal ha comentado que “para ayudar a las personas de Fuengirola a comprender mejor la diabetes y cuidar su salud y la de su familia previniendo esta enfermedad, hemos reunido a un doctor especializado en diabetes, una podóloga con experiencia en el cuidado de los pies de pacientes diabéticos y como optometristas hablaremos sobre cómo la diabetes afecta a los ojos. Con la intervención de los especialistas, se ofrecerá una imagen completa de esta enfermedad y cómo afecta a nuestro organismo. Agradecemos la colaboración de estos profesionales de gran nivel, el Doctor Francisco Miguel Gómez Trujillo y la podóloga Rocío Rovayo Guerrero, así como al Ayuntamiento de Fuengirola, a través de la Delegación de Bienestar Social, su apoyo a esta iniciativa para el Día Mundial de la Diabetes”. 

Los asistentes podrán preguntar y transmitir sus dudas e inquietudes tras la charla. Asimismo, al comienzo de la actividad, el público podrá participar en un networking y disfrutar de tentempiés.

Este evento es gratuito, siendo las plazas limitadas. Se ruega a las personas interesadas que confirmen su asistencia enviando un email a teresa@shawmarketingservices.com

Trayectoria y currículos de los ponentes

El Doctor Francisco Miguel Gómez Trujillo es licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina de Málaga en 1982 con Premio Extraordinario Fin de Carrera como número uno de su promoción. Ha disfrutado de estancias de formación postgraduada en el Miami Children´s Hospital, de la Florida State University (USA). Tiene en su haber el grado de Doctor en Medicina y Cirugía en 1988 y es miembro de Sociedades Científicas de la American Diabetes Association (ADA), American Association of Diabetes Educators (AADE) y European Association for the Study of Diabetes (EASD), entre otras. Ha sido Profesor Honorario de la Facultad de Medicina de Málaga y autor de numerosos artículos, ponencias y comunicaciones científicas en revistas, congresos y cursos de ámbito nacional e internacional y ha participado en Ensayos Clínicos y Estudios Epidemiológicos multicéntricos internacionales.

La podóloga Rocío Rovayo Guerrero es Diplomada por la Universidad de Sevilla (2003), con un Máster en Cirugía Podológica por la Universidad de Sevilla (2012 – 2013), otro Máster en Biomecánica y Ortopodología por la Universidad de Sevilla (2004-2006), y tiene en su haber el título de Técnico Ortopédico por la Universidad de Barcelona (2006).

Amrik Sappal es el director de Specsavers Ópticas en Fuengirola e integrante internacional del Colegio de Optometristas de Inglaterra. Estudió Optometría en la Universidad Caledonia en Glasgow, graduándose en 1988 en Bachiller universitario en Ciencias Bsc (Hons) en Optometría. Supervisó también la labor de estudiantes de optometría recién graduados. Amrik Sappal tiene 30 años de experiencia en el sector de la optometría, destacando aspectos como la visión binocular, baja visión, patología ocular, optometría pediátrica y lentes de contacto. Ha ejercido en España y es propietario de Specsavers Ópticas Fuengirola desde hace 13 años. Es muy concienzudo y entusiasta en la realización de exámenes visuales completos alta calidad, disponiendo de la última tecnología en su óptica a fin de mejorar y proteger la visión de los residentes y visitantes de Fuengirola.   

Datos de interés

Título de la conferencia: “Cómo la diabetes afecta a nuestro cuerpo”

Día y Hora: 12 de noviembre a las 19:30 horas

Lugar: Edificio de Colores de Fuengirola, Av. Nuestro Padre Jesús Cautivo, 13

Precio: Gratuito

Otros detalles: Habrá networking y aperitivos

No Comments

Post a Comment