Title Image

Sesión de Brainstorming para mejorar tu marketing

Brainstorming para mejorar su marketing

Sesión de Brainstorming para mejorar tu marketing

¿Qué es Brainstorming o Tormenta de ideas? Es una técnica creativa que se practica en grupo y que funciona muy bien. Su objetivo es dar solución a algún problema, mejorar las soluciones específicas o simplemente idear diferentes estrategias para una misma causa.

Para aquellos que no están familiarizados con el término, podemos decir, que se trata de una herramienta fundamental a la hora de crear nuevas estrategias e implementar grandes ideas. Es un término anglosajón, que traducido literalmente al castellano, se le conoce como “tormenta de ideas”. También puede llamarse Lluvia de Ideas. Es el momento perfecto para sacar el mayor rendimiento a tu cerebro y conseguir nuevos caminos para llegar a tener una buena base desde donde trabajar y conocer qué es lo que estás buscando.

¿Ha hecho alguna vez una lluvia de ideas? Si la respuesta es afirmativa, sabrás lo fantástico es empezar con una idea fija y terminar con muchas propuestas nuevas y diferentes puntos de vista.

Para lograr que esta herramienta resulte más dinámica y eficaz, te proponemos seguir los consejos que te ayudan a sacar el máximo partido a tu productividad.

  • Para realizar una buena sesión de lluvia de ideas, es necesario seleccionar a los participantes, que deben tener diferentes personalidades para que podamos aportar su opinión y que el encuentro sea más dinámico. Cada idea que se produce, se estudia entre los demás participantes y ayudan a ver el caso desde otro prisma.
  • Es importante tener en cuenta que los participantes deben tener algún tipo de relación con su trabajo o conocer sus funciones para que sea más rápido el enfoque del problema.
  • Para dar comienzo a la sesión, se ha puesto en contexto a los participantes, explicando cuál es el objetivo y la intención de dicho encuentro.
  • Siempre es bueno informar cualquier idea por muy mala que parezca es bien recibida ya que se puede desechar, pero también puede dar pie a otras ideas que sigan otro camino.
  • Centra la sesión en 30 minutos como máximo, limitando a los participantes para que busquen entusiasmo y se esfuercen en producir buenas ideas.
  • No tengas miedo a los silencios. Los participantes están formulando nuevas ideas en su mente y se están concentrando para perfeccionar ideas propuestas por otros y mejorar las suyas propias.

No te sientas insatisfecho en caso de finalizar la sesión y no haber obtenido solución o buenas ideas. Sin duda trabajar en equipo ha ayudado a que en tu mente fluyan nuevos métodos para continuar investigando.

Esperamos que estos consejos sean útiles y puedas desarrollar tu próximo intercambio de ideas con más seguridad y esté centrado en los objetivos principales. Si desea promocionar su negocio entre los turistas y residentes internacionales de la Costa del Sol, puede contactarnos. Ofrecemos una sesión gratuita de lluvia de ideas para cada empresa que busque ideas e inspiración sobre cómo promocionar su negocio en el mercado internacional con resultados positivos.

Para concertar tu consulta gratuita contacta con nosotros hoy mismo.

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/12-tecnicas-brainstorming-caera-aguacero-buenas-ideas/

Post a Comment