Title Image

¿Por qué es beneficioso crear un plan de marketing?

Por qué es beneficioso crear un plan de marketing

¿Por qué es beneficioso crear un plan de marketing?

Planificación de marketingNadie duda de lo necesario que es la creación de un plan marketing. En este artículo te explicamos el motivo. 

Es muy importante tener un plan de marketing en el que apoyarte y enfocarte, en concreto que sea específico del área de negocios al que te dediques. Tener planificado las acciones a realizar conlleva la toma de mejores decisiones, con más determinación y calma, eligiendo siempre lo más idóneo y correcto a la hora de enfrentarte a algunas situaciones.

Tengo que reconocerlo, me encantan las listas, por lo que cada día me gusta prepararme una nueva. Detrás de todas las listas, tengo un plan sólido que te recomiendo realizar. Lo puedes modificar para amoldarte a las necesidades del momento y a los imprevistos, ya que estarás preparado para los cambios y sin miedo de avanzar, con un objetivo que te permita seguir adelante y así alcanzar el éxito. 

Soy consciente de que no todo el mundo tiene un plan, ni informes ni listas. También sé que es realmente complicado encontrar el tiempo cuando se está tan ocupado, o no se está muy motivado para preparar un plan de marketing. No obstante, por más ocupado que te encuentres, lo más importante es que haya un plan de marketing en el cual volcar la actividad que realizas y evitar caer en el pánico y el caos.

Si estamos respaldados por un plan de marketing, podremos seguir un camino más recto consiguiendo ser más eficientes.  Contar con un plan también es muy importante para los demás miembros del equipo, ya que se sienten más seguros sabiendo que la dirección que siguen es la más adecuada, que trabajan y se dirigen hacia un mismo objetivo.

Es imprescindible disponer de esta hoja de ruta en el marketing a la hora de realizar una campaña promocional de tu empresa, aunque lamentablemente hay empresas, sobre todo pequeñas y medianas, que no le dan tanta importancia, y sin embargo, han de mentalizarse de que podrían recibir mejores resultados teniendo un plan de marketing.  Porque se evita cualquier situación de descontrol, ya que se establecen objetivos claros y alcanzables, obliga a analizar las cosas importantes de tu empresa, refleja las fortalezas y las debilidades y requiere un análisis sobre lo que se está haciendo en el momento.

Este enfoque analítico de los objetivos y la visión de la empresa o negocio es realmente beneficioso. Especialmente cuando se hace con un equipo con el que se pueda descubrir algunas incongruencias difíciles de detectar referente a la misión y las creencias de la empresa. También es una buena manera de crear un buen ambiente y de que todo el personal esté cohesionado con el plan de marketing, para que comprenda las razones que se esconden detrás de algunas decisiones que se han tomado en la empresa. 

Shaw Marketing Services te ofrece la oportunidad de formarte para que puedas realizar un plan estratégico para tu empresa, sin importar el sector al que te dediques o al tamaño de la empresa. Es importante saber que todo negocio necesita obtener beneficios y plantear objetivos reales, medibles y alcanzables. Puedes leer también el artículo en nuestro blog sobre Cómo hacer una lluvia de ideas para tu plan de marketing. 

No Comments

Post a Comment