Title Image

¿Qué podemos decir sobre el concepto emprender?

¿Qué podemos decir sobre el concepto emprender?

bigstock-startup-emprendedor-presenteen-83352944 [Convertido]Si tienes en mente la idea de ser tu propio jefe, no depender económicamente de un empleo por cuenta ajena y hacer lo que te gusta, entonces querrás emprender.   

Gracias a las tecnologías, los avances en cuanto al desarrollo económico así como las ayudas y subvenciones, hay un crecimiento desmesurado de empresas que se crean en los mismos sectores o similares, creando una fuerte competencia entre ellas, lo que dificulta más el poder emprender y tener buenos resultados en un plazo de tiempo razonable.

A la hora de emprender lo más importante es la financiación. Emprender no significa tener una buena idea, financiarla y esperar a que el público la demanda, eso lleva al fracaso. 

Emprender es otra cosa: recibir financiación, conocer los pros y los contras de esta aventura empresarial, saber a quién o quiénes van dirigidos tu producto o servicio y averiguar si realmente merece la pena lanzarse a la piscina y trabajar duro en este proyecto. Hay que realista y no dejarse llevar demasiado por la pasión, aunque ayude a la hora de montar un negocio. 

Si estás seguro de que tu proyecto va a funcionar y deseas seguir, te recomendamos hacer un plan de gestión de recursos, además de una investigación previa.

Cuando tienes una idea lo mejor es perfilarla y sacar lo mejor de ella. Acude a expertos si estás preparado para seguir adelante, ya que ellos te ayudarán y enseñarán el mejor camino para emprender y ser un buen empresario. Es muy importante que dispongas de un estudio de mercado focalizado en tu negocio, así sabrás realmente lo que puedes esperar. 

Una vez preparado tu proyecto, si no dispones de capital suficiente, tienes que buscar inversores o entidades que aporten lo necesario para comenzar con tu negocio. Es bueno que barajes muchas opciones y puedas ver qué es lo que más te conviene.

Con la era digital, hay nuevas vías de financiación, una de ellas es el crowdfunding. Además de recibir la financiación directamente de las personas interesadas en tu producto o servicio, evaluarás la repercusión real que podría surgir.

Después de todo este proceso, es bueno que valores todos los aspectos y lo que has aprendido en este camino, ya que es bueno recibir una retroalimentación de tu entorno y conocerte a ti mismo en tu cara de empresario, además de aceptar y aprender de los fallos y comentarios constructivos que te aporten. Eso es un beneficio muy importante que se puede aprender de experiencias reales de crowdfunding .

Es esencial que aparte del entusiasmo por emprender y crear un proyecto propio, también aportes confianza al proyecto y generes nuevas relaciones con profesionales que puedan ayudarte a emprender de manera más segura. También resulta necesario la creación de una buena campaña de presentación y lanzamiento de tu producto o servicio una vez hayas iniciado tu camino como empresario.

No importa lo grande o pequeño que sea tu proyecto de emprendimiento, lo fundamental es saber hacerlo bien y siempre mirando hacia el futuro

En Shaw Marketing Services tenemos un plan adaptado para cada proyecto y podemos ayudarte en publicidad , marketing online , RRPP  y mucho más. Cualquier idea puede hacerse realidad con mucho trabajo, esfuerzo y confianza.

Si tienes alguna duda o quieres consejo, deja tu comentario y estaremos encantados de contestarte. 

No Comments

Post a Comment